IMPLANTES DE RELLENO
Los implantes de relleno, son sustancias biocompatibles, para rehidratar o remodelar cualquier estructura facial que haya perdido tensión. Las indicaciones más demandadas son arrugas, surcos o cicatrices, así como la remodelación de ciertas zonas faciales; pómulos, mentón, labios, dorso nasal, etc..
Método
Disponemos de diferentes sustancias, muy seguras, para realizar estos tratamientos, se eligen según las necesidades de cada paciente y las podemos clasificar en dos grupos:
- Naturales
- Ácido hialurónico: el ácido hialurónico es el más conocido y utilizado en tratamientos de relleno ya que tiene la ventaja de estar compuesto por una sustancia igual al hialurónico existente en nuestro organismo. Estos materiales son degradados por el metabolismo, por lo tanto, estos implantes no son definitivos. Cada cierto tiempo (entre 4 y 6 meses), hay que repetir el tratamiento localmente, lo que es una ventaja para el paciente pues aporta seguridad y naturalidad.
- Sintéticas: hidroxiapatita cálcica, carboximetilcelulosa, policabrolactona: estas sustancias son estimuladores de la producción de colágeno, que también sirven como voluminizadores faciales con un resultado muy natural.
El material elegido debe ser elegido por profesionales muy entrenados en cada técnica y producto para ajustar bien, la cantidad, la profundidad y las características propias de cada zona a tratar. Nuestros médicos, son formadores en los Masters y Cursos de aplicación de productos de relleno, por lo que valorarán y asesorarán al paciente sobre el material más indicado en cada caso.
Tratamiento
El resultado será más natural sí la corrección se realiza poco a poco, por ello suelen hacer falta 2-4 sesiones, según el paciente y el producto elegido.
Duración del Tratamiento
Contando el tiempo de anestesia tópica 30′ y tratamiento 10-20′, en menos de una hora el tratamiento está realizado.
Posibles efectos secundarios
Siempre son transitorios, ligero eritema, inflamación o hematomas, pueden aparecer tras la sesión. En cualquier caso, pueden ocultarse con maquillaje.
Comentario
Los implantes para la remodelación facial y el tratamiento de las arrugas y otras depresiones cutáneas representan un procedimiento sencillo y adaptable a todas las circunstancias. El exacto conocimiento de los materiales que pueden utilizarse, y un adecuado manejo de los mismos asegura resultados inmediatos y notables.