fbpx

Iniciamos este nuevo año, compartiendo las tendencias en medicina estética durante el 2020. Tratamientos faciales y corporales, más eficaces gracias al avance de la tecnología, menos invasivos y manteniendo siempre la proporcionalidad y naturalidad.

Afortunadamente, en los últimos años la medicina estética ha experimentado una evolución muy importante. No solo a nivel de apariencia estética e imagen, sino también en el bienestar y salud, generando cambios en la calidad de vida de los pacientes. Porque, al fin y al cabo, cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, también mejora nuestra salud emocional.

EL BÓTOX SIGUE MARCANDO TENDENCIA

Uno de los tratamientos más demandados durante el 2019 y que continuará teniendo la misma fuerza durante este año. Prevención y corrección del envejecimiento de la piel, actuando sobre todo frente a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Aunque el Bótox el tratamiento más demandado para la eliminación de arrugas  en el rostro, esta toxina tiene otras aplicaciones como la hiperhidrosis axilar, palmar o plantar eliminando la sudoración excesiva de esas zonas y para minimizando las arrugas del escote, muchas veces olvidadas y que junto con el cuello, son zonas que más reflejan el paso del tiempo.

RELLENOS FACIALES

Junto con el Botox siguen siendo los auténticos reyes de los tratamientos médico estéticos. Ácido hialurónico para tratar pómulos, surco nasogeriano, código de barras, redefinición del óvalo facial y muchas más aplicaciones, son las que el ácido hialurónico aplicado según la zona a tratar, pueden dar un aspecto más joven a tu cara, reponiendo volúmenes y contrarrestando la flacidez, al mismo tiempo que la hidrata y nutre desde dentro.

PAPADA, CUELLO Y ESCOTE EN EL PUNTO DE MIRA

Es entre los 40 y 50 años, cuando en estas 3 zonas se hacen más visibles los efectos del paso del tiempo. La piel del cuello es una de las zonas más sensibles, con la dermis más fina y que contiene menos colágeno y elastina. Todos estos factores, unido a que es una zona igual de afectada que el rostro, por los agentes externos, como el sol, y habitualmente menos cuidada que el resto de la cara, hacen que el envejecimiento sea más visible que en otras zonas.

¿Cómo combatir la flacidez del cuello?

Una de las técnicas por excelencia son los Hilos tensores. Actúan como generadores de colágeno, biocompatibles y reabsorbibles. Si la zona del cuello y escote además tiene manchas, se puede combinar el tratamiento tensor con el IPL.  Y si encontramos arrugas finas o sequedad se puede combinar con ácido hialurónico, como relleno de las pequeñas arrugas que van apareciendo con el paso del tiempo.

Si tu problema es la papada, la Carboxiterapia, la aplicación del CO2 medicinal, que   Estimula una oxigenación profunda del tejido y con ello ayuda a la regeneración del colágeno, elastina, y mejora la microcirculación de la zona de manera natural, resulta uno de los tratamientos mas recomendados para esa zona. Otra opción altamente eficaz para el tratamiento del doble mentón es el Prostrolane.  Un tratamiento inyectable de efecto retard (liberación prolongada y sostenible), compuesto de factores de crecimiento epidérmicos que ayudan a la reducción de la grasa de esa zona y a mejorar la firmeza cutánea.

LABIOS, DE CINCO ESTRELLAS

Se van a mimar a los labios, pero no solo desde el punto estético de aumentar el volumen, sino desde el punto de vista de la hidratación y rejuvenecimiento.  Esculpir, levantar o hidratar de manera natural, en armonía con la anatomía facial, serán una de las tendencias de este año. Premia la naturalidad en los resultados. En cuanto a sustancias, nuestra alternativa número uno es el Ácido hialurónico, ya que es biocompatible, existe de forma natural en nuestro propio organismo y en todos los tejidos vivos.

ADIOS A LA CELULITIS Y GRASA LOCALIZADA

El quebradero de casi todas las mujeres, a la que no le importa la edad ni peso y que aparece para querer quedarse para siempre. Afortunadamente como hemos comentado en tratamientos anteriores, la tecnología ha avanzado mucho en estos últimos años y ahora disponemos de tratamientos como la Carboxiterapia y el LPG para mejorar los problemas de retención de liquidos y circularorios, que favorecen la aparición de piel de naranja, celulitis y depósitos de grasa localizada.

¿Qué conseguiremos con cada uno de ellos? Con el LPG , eliminaremos la grasa localizada, alisaremos la celulitis, mejoraremos la circulación sanguínea y drenaje linfático, favoreciendo así la remodelación de las áreas tratadas, brazos, espalda, caderas, nalgas, muslos, piernas y abdomen. Por otro lado la Carboxiterapia es una técnica muy eficaz también, para activar la circulación sanguínea, eliminar líquidos y reducir los depósitos de grasa localizados como la celulitis. Podrás realizarte combinando ambos tratamientos en un mismo día, y percibir la mejoría con pocas sesiones.

REMODELA Y REAFIRMA TU SILUETA

Cuando hablamos de remodelación corporal, el tratamiento estrella es el LPG. Un método con el que combatirás la retención de líquidos y a su vez bajarás volumen de manera gradual, reafirmando la piel principalmente en brazos, espalda, abdomen, nalgas, caderas y muslos. Un placentero masaje con el que verás resultados tras la tercera sesión. En ocasiones la combinación con mesoterapia, Carboxiterapia o hilos tensores es fantástica para completar resultado, personalizando el protocolo más adecuado para cada caso y paciente.

BOLSA Y OJERAS, EN EL PUNTO DE MIRA

Existen alternativas medico estéticas, poco invasivas para evitar la blefaroplastia convencional. Por ejemplo el tratamiento con Láser CO2; este mejora la flacidez y el exceso de piel en el párpado superior e inferior, así mismo la coloración y la hidratación natural de la piel del contorno del ojo. El resultado es realmente sorprendente, en una o dos sesiones, devolviendo luminosidad y frescura a tu expresión facial. Mesoterapia, carboxiterapia y los peelings perioculares, son también utilizados en el tratamiento de la piel más fina del cuerpo.

NUTRICIÓN Y MEDICINA ESTÉTICA, NUEVOS ALIADOS 

Lo que somos por dentro, se refleja en el exterior. Y no es solo una frase hecha. Una alimentación saludable repercute directamente no solo en nuestro peso, sino también en el estado de nuestra piel. Nuestro programa de “nutriestética”, elaborado por especialistas en nutrición y medicina estética combinan planes personalizados de alimentación y hábitos saludables, con tratamientos estéticos para potenciar el resultado. ¡La suma de un todo!

¿Tienes dudas? Pide tu cita gratuita, estaremos encantados de asesorarte.