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Alimentos que potencian la producción de Colágeno y Ácido Hialurónico.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano ya que representa un 6% del peso corporal y más de un 50% de todas las proteínas de nuestro organismo. Se encuentra en la piel, ligamentos, huesos y otros tejidos conectivos y es el responsable principalmente de la elasticidad de nuestra piel.

Por su parte, el ácido hialurónico es un polisacarido que se produce de forma natural nuestro organismo y que cumple una función muy importante en la hidratación de todos los tejidos vivos, especialmente en nuestra piel. Además es necesario para unir las fibras de Colágeno y Elastina aportando flexibilidad a la piel.

El ácido hialurónico, junto al colágeno, es nuestro gran aliado frente al envejecimiento de la piel que provoca el paso del tiempo. El colágeno da a la piel firmeza y el ácido hialurónico nutre e hidrata y estimula a las células que producen colágeno. Por tanto,  cuanto menos ácido hialurónico menos colágeno, y cuanto menos colágeno menos elasticidad. Consecuencia de esto se observa, la aparición de pequeñas arrugas, flacidez y falta de hidratación. Razón suficiente para que mantengamos un nivel adecuado de ambos en nuestro cuerpo, ya sea a través de tratamientos estéticos, suplementos o mediante alimentos naturales que incorporemos a nuestra alimentación.

Existen numerosos alimentos, que de forma natural contienen o estimulan la producción de colágeno y ácido hialurónico, tan beneficiosos para nuestra piel y el organismo en general. Muy importante valorar la calidad del alimento, para aportar más y mejores nutrientes.

Inclúye en tu dieta….

1- Frutos secos: Nueces, almendras, avellanas….pensemos en ellos siempre en alimentación antiedad, pues además del aporte de proteínas de muy fácil digestión, contienen ácidos grasos esenciales para mejorar la elasticidad cutánea. Siempre crudos o tostados y si es en su propia cáscara, mejor que mejor.

2- Legumbres: Cocínalas de manera ligera, para aprovechar sus estupendas proteínas, además del aporte de minerales (fe…), fitoestrogenos, antioxidantes, fibra…ideales en combinación con cereales completos (aportan vitaminas de consejo B…).  

3- Carnes: Es muy fácil encontrar colágeno en las aves, así como en carnes rojas, pero recordemos hacer el aporte de carnes de rojas, en las proporciones que la OMS recomienda (1 por semana), para evitar la acidificación excesiva del medio interno que tiene efecto proaging. El pato, cordero, ternera y pavo, son carnes ricas en ácido hialurónico. 

Pescados: Principalmente los pescados azules, salmón, anchoas, emperador, así como el aceite de linaza, ricos en Omega 3. 

Verduras verdes: Las acelgas, coles, repollo, la berza, la col, la escarola, la coliflor, la berenjena y todas las que puedas imaginar. Verduras como espinacas, coliflor, brócoli, espárragos, lechuga, coles de Bruselas y las judías verdes son ricas en magnesio esencial para la síntesis de ácido hialurónico.

Vegetales y en especial los tubérculos que contienen almidón como la patata y batatas son activadores de la producción de ácido hialurónico.

Frutas como las naranjas, mandarina, kiwi, plátano, pera, uva, melón, piña, granada y albaricoque ricos en vitamina C y magnesio, otro gran antioxidante.

 

Recuerda estos pequeños consejos que te ayudarán para mantener una piel, suave, firme e hidratada y combínalos con nuestros tratamientos, para conseguir efectos mucho más visibles y prolongados.