fbpx

El secreto de la Criolipólisis, el tratamiento definitivo para eliminar la grasa localizada

En muchas ocasiones, ni la dieta ni el ejercicio son capaces de eliminar esa grasa localizada que se acumula en determinadas zonas de nuestro cuerpo y que parece que quiere quedarse para siempre. Sin embargo, existen opciones como la Criolipólisis. ¿Cuál es el funcionamiento de la Criolipólisis y por qué la convierte en la alternativa más avanzada para eliminar la grasa localizada? Muchas personas acuden a este tratamiento para moldear su figura y reducir volumen sin tener que acudir a la cirugía.

¿Qué es la Criolipólisis?

Es un procedimiento médico estético, no invasivo e indoloro, que sirve para destruir las células grasas exponiéndolas a bajas temperaturas mediante un proceso de succión aplicado sobre la zona afectada. Posterior al tratamiento en el tejido tratado, se produce la destrucción de la grasa localizada que se va reabsorbiendo y eliminando de manera natural y progresiva, a través del proceso metabólico. Es un tratamiento sencillo y eficaz.

¿mo funciona?

La Criolipósilis se realiza mediante el uso de un equipo muy especializado. En nuestro Centro de Medicina Estética Gaztambide, utilizamos la tecnología de Cooltech®, específica para esta indicación.

El equipo de Cooltech® provoca la muerte selectiva por congelación del tejido adiposo en la zona tratada. En el procedimiento se baja la temperatura de forma controlada, hasta -8 ºC, lo que provoca la muerte de los adipocitos, que se eliminan de forma gradual, a lo largo de las semanas posteriores.

La criolipólisis es un tratamiento indoloro. Una vez finalizado el procedimiento, el paciente puede hacer vida normal sin ningún inconveniente. A diferencia de someterse a una cirugía como es el caso de la liposucción, cuya intervención y recuperación implica limitación del movimiento y dolor durante varias semanas.

Con este procedimiento, el resultado final es visible a partir de las 6-8 semanas posteriores.

¿Qué zonas se puede tratar?

El exceso de grasa localizada en áreas específicas del cuerpo es una de las primeras preocupaciones, tanto en hombres como en mujeres. Este tratamiento está diseñado para esculpir y remodelar toda la figura y principalmente en las zonas críticas como abdomen, flancos, muslos y brazos. Se pueden tratar diferentes áreas y tamaños para eliminar los adipocitos a través de la succión, con resultados altamente efectivos.

  • Cuello y papada
  • Abdomen y flancos laterales
  • Caderas
  • Glúteos
  • Rodillas
  • Brazos
Criolipólisis con tecnología Cooltech en Clínica Gaztambide

Efectos post tratamiento

Al ser un procedimiento indoloro, no es necesario aplicar anestesia ni medicación.

Es cierto que después de aplicar el frío y la succión, puede aparecer enrojecimiento moderado en la zona tratada que dura unos minutos u horas, dependiendo de cada paciente.

En otros casos, aparecen leves hematomas que pueden durar entre 4-8 días. En pocos casos se ha descrito que algunos pacientes sientan adormecimiento en la zona tratada entre 1 a 8 semanas. En general, los efectos colaterales de este tratamiento son leves y transitorios.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La sesión puede durar entre 60-90 minutos sobre la zona a tratar.

Una vez que el paciente está preparado, se aplica un gel en el área a tratar para proteger a la piel del frío. Se colocan unas membranas de celulosa, para proteger la piel, y que el frío llegue solo al tejido graso, y sobre ella se coloca el cabezal del equipo Cooltech® consiguiendo esa combinación de frío y succión.

El cuerpo reabsorbe poco a poco el tejido graso tratado a través un proceso natural. Los macrofagos de nuestra sangre van eliminando selectivamente ese tejido congelado. Si el paciente desea realizar más sesiones es recomendable esperar un tiempo mínimo de entre 6 a 8 semanas.

Con la primera sesión los resultados serán visibles a partir de las 3 semanas, además se puede observar una reducción del volumen importante. El efecto final será a partir de las 6 semanas del tratamiento.

La cantidad de sesiones recomendadas varia en cada caso. Por lo general son suficientes entre 2-3 sesiones.

¿A quién va dirigido el tratamiento?

La criolipólisis se realiza a personas que tienen depósitos de grasa localizada sin flacidez excesiva en el tejido, sin sobrepeso, y que son difíciles de eliminar como, los cúmulos en el vientre, las famosas cartucheras o los flancos laterales. Un tratamiento ideal en este tipo de grasa tanto en  hombres como en mujeres.

Sin duda, la criolipólisis es una buena opción para decirle adiós a esa grasa localizada, perder volumen y centímetros, sin dolor y de manera segura. Es un tratamiento ideal para hacerte en verano, no necesitas recuperación y puedes hacer vida normal después de la primera sesión, evitando la exposición directa al sol durante pocos días.

Seguir practicando ejercicio y llevar una correcta alimentación, hará que los resultados sean óptimos y muy duraderos. Aunque por sí solo es un tratamiento eficaz y sencillo en los pacientes bien seleccionados, si precisamos más firmeza en la piel se puede combinar con  Radiofrecuencia, Mesoterapia u otras técnicas reafirmante.

Es importante que te informes bien con un profesional médico para que evalúe tu caso, realice una valoración sobre el estado actual de tu cuerpo y aplique el tratamiento en las zonas que necesites. Si tienes dudas recuerda que tu primera consulta es gratuita.