fbpx

Los 5 tratamientos para conseguir un rejuvenecimiento facial completo

  • Rejuvenecimiento facial_Clinica Gaztambide

Afortunadamente, la medicina estética cuenta con protocolos muy avanzados para conseguir un rejuvenecimiento de la piel y recuperar la flacidez cutánea, eliminar o mitigar las arrugas, pliegues y surcos, devolver volúmenes perdidos y definir zonas concretas de nuestro rostro.

El envejecimiento es un proceso fisiológico que se inicia en el momento del nacimiento y como consecuencia del paso del tiempo. Es a partir de los 25-30 años cuando los primeros signos comienzan a aparecer, muy leves eso si, pero con una evolución lenta e irreversible.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial destinados a cuidar nuestra piel están encaminados, principalmente, a cubrir las necesidades de las tres capas cutáneas: epidermis, dermis e hipodermis. Hidratando y revitalizando la piel, estimulando el proceso de renovación celular y consolidando las funciones estructurales y nutritivas de la misma.

Antes de comenzar por elegir el tratamiento de rejuvenecimiento facial que queremos hacernos, es muy importante contar con un buen diagnóstico. Sera tu médico estético el que analice tu tipo de piel y la fisonomía de tu rostro, antes de recomendarte los procedimientos que realmente necesitas y cómo éstos rejuvenecerán tu aspecto.

Rejuvenecimiento facial: hidratación y revitalización

Hidratar la piel desde dentro es un proceso que solo se consigue mediante infiltraciones de sustancias específicas. La hidratación la conseguiremos de la mano de nuestro aliado más preciado, el ácido hialurónico. Una sustancia que genera nuestro organismo y que tiene la propiedad de atraer y retener el agua a modo de esponja, haciendo que la piel se vea más elástica, nutrida y con menos arrugas.

Si además combinamos este tratamiento con vitaminas conseguiremos una piel no solo hidratada y protegida, también revitalizada y llena de luminosidad.

Rejuvenecimiento facial: redefinición facial

Hablamos de zonas muy específicas, el tercio medio del rostro, la línea mandibular, el cuello y la zona de las cejas. En función de cada caso, utilizaremos infiltraciones de ácido hialurónico para reponer volúmenes, hidratar y reposicionar la zona o el procedimiento con hilos tensores.

Los hilos tensores poseen un efecto lifting con resultados inmediatos, naturales y duraderos. Proporcionan una fijación inmediata en el tejido subcutáneo, estimulando además la producción de colágeno, que al igual que el ácido hialurónico, contribuirá a redensificar la zona tratada otorgando a tu rostro un aspecto natural y rejuvenecido.

Rejuvenecimiento facial: arrugas y líneas de expresión

Minimizar o eliminar, en los casos más leves, las arrugas que se van formando con el paso del tiempo, es uno de los tratamientos que más nos demandan nuestros clientes. Algunos tratamientos faciales, ayudan a relajar la musculatura y evitar la contracción de los músculos evitando así la aparición de arrugas o que éstas se pronuncien aún más. El resultado es un aspecto más relajado y rejuvenecido sin perder la naturalidad y expresividad de tu rostro.

En otras zonas del rostro, lo más adecuado es rellenar esa arruga o línea de expresión con ácido hialurónico. En función de las necesidades del paciente y de la estructura facial aconsejaremos uno u otro procedimiento.

Rejuvenecimiento facial: contorno peribucal y labios

Hablamos de arrugas peribucales o código de barras cuando nos referimos a esas líneas verticales que aparecen alrededor de los labios. Suelen ser más pronunciadas en personas que tienen la piel fotoenvejecida debido a una excesiva exposición solar y en las personas fumadoras.

Existen diferentes técnicas para eliminar el código de barras. El tratamiento indicado dependerá del grado de evolución de las arrugas y las características cutáneas de cada paciente.

Habitualmente las tratamos mediante la infiltración de ácido hialurónico en una o varias sesiones. El ácido hialurónico es inyectado en la misma arruga peribucal, con lo que se consigue un alisamiento de los pliegues y un resultado rejuvenecedor ya que además potencia la producción de colágeno en la zona.

En casos de grado avanzado, podremos realizar un resurfacing mediante láser de CO2. Esta tecnología de láser CO2 se aplica realizando micro incisiones en la piel para que el colágeno se contraiga eliminando las arrugas peribucales. Un tratamiento que renueva por completo la piel tratada, regenerando el tejido y consiguiendo un mayor grosor de la piel.

Rejuvenecimiento facial: potenciar la mirada

La piel del contorno de ojos es la más fina y sensible de todo nuestro rostro y la que primero suele mostrar signos de envejecimiento.

En Clínica Gaztambide disponemos de protocolos específicos para potenciar tu mirada, en función de las necesidades de cada paciente.

  • Ojeras: En función de cada tipo de ojeras nuestros doctores te recomendarán el tratamiento más adecuado. Ojeras azuladas, marrones o hundidas necesitan diferentes tratamientos como Carboxiterapia, Láser CO2 y Ácido hialurónico respectivamente.
  • Bolsas en los ojos: Una alternativa no quirúrgica a la blefaroplastia es el tratamiento con Láser CO2, cuando el exceso de piel es leve o moderado.
  • Arrugas entrecejo, frente y patas de gallo: Tratamiento mediante infiltraciones para relajar los músculos de la zona a tratar con resultados completamente naturales.
  • Cejas caídas: Para casos de caída de cejas de grado leve o moderado, recomendamos hilos tensores o microinfiltraciones de botox para conseguir el levantamiento de la ceja con resultados naturales.

Reserva ahora tu consulta para una valoración gratuita con uno de nuestros médicos especialistas en Medicina Estética Facial. Y recuerda, tu salud siempre en manos de profesionales.