• Toxina Botulinica_Clinica Gaztambide

A pesar de que el tratamiento con toxina botulínica cada día cuenta con más adept@s, aún siguen existiendo muchos falsos mitos que rodean la aplicación de esta sustancia en tratamientos médico estéticos. Hoy queremos contarte cuáles son los más populares y explicarte porqué se trata simplemente de eso, de mitos infundados.

“Con la toxina botulínica tu rostro se vuelve inexpresivo”. Sin duda estamos ante de las afirmaciones que con más contundencia se dicen sobre la aplicación de esta sustancia cuando resulta totalmente incierta. Siempre y cuando el tratamiento esté realizado por expertos que apliquen la cantidad de producto adecuado y de manera eficaz, no se perderá expresividad ya que lo único que hará, será rellenar y relajar las arrugas de expresión que van surgiendo en el rostro, no inmovilizarlas.

“Pasado su efecto, tu rostro queda peor que antes”. Estamos ante otro falso mito ya que como antes mencionábamos, la toxina botulínica no posee contraindicaciones ni efectos secundarios. Una vez pasan los 5 o 6 meses que suele durar su efecto, el rostro no sufre ningún tipo de cambio y recupera una normalidad que solamente ha visto alterada en la reducción de sus arrugas.

“Lo que consigue el bótox, lo consigue una crema sin riesgos”. Otra falsa creencia ya que aunque es cierto que existen cremas con colágeno y ácido hialurónico cuyo uso continuado contribuye a mejorar la apariencia del rostro y retrasar su envejecimiento, nunca van a conseguir los efectos tan profundos e inmediatos. Básicamente porque este tratamiento se basa en infiltraciones mientras que las cremas son de aplicación tópica.

“Introducir una sustancia ajena a nuestro organismo es perjudicial”
. No se han demostrado efectos adversos de la toxina botulínica más que un 1% de los casos en los que se ha aplicado este producto, siendo todos ellos daños leves, localizados y pasajeros. Estamos hablando de reacciones sin peligro como enrojecimiento, hinchazón, hematomas o dolor de cabeza. En cualquier caso se trata de efectos secundarios que no entrañan peligros reales que afecten a la salud de las personas.

“Las sesiones resultan muy dolorosas”. Estamos ante otro falso mito ya que su aplicación tiene lugar mediante micro inyecciones totalmente indoloras. En cualquier caso, para aquellas personas con un umbral del dolor muy bajo, existen cremas anestésicas que minimizan unas molestias que de por sí son muy leves.

“Todo depende del tipo de toxina botulínica que te apliquen”. La sustancia que se aplica en tratamiento estéticos es Toxina Botulínica Tipo A y ésta sólo puede ser de un único tipo, de ahí que no hay clases ni calidades de bótox distintas.

“La toxina botulínica solo se emplea en estética”. Aunque es una gran aliada para combatir las arrugas y mitigar el envejecimiento, también es muy eficaz para el tratamiento de hiperhidrosis palmar y axilar (sudoración excesiva), ayuda a prevenir la migraña crónica y como tratamiento en algunas enfermedades neurológicas.

Si estás pensando realizar un tratamiento Médico Estético en Madrid, ven a vernos. Un equipo de profesionales altamente cualificados, evaluarán tu caso recomendándote el tratamiento más adecuado.