Bótox, la solución a la hiperhidrosis o sudoración excesiva

La transpiración es una función natural que realiza el organismo para regular la temperatura corporal y eliminar sustancias de deshecho.

Sin embargo, cuando esta sudoración es excesiva o la persona transpira más de lo habitual, en circunstancias normales y sin realizar ninguna actividad física, estamos hablando de hiperhidrosis. Generalmente se da en la planta de las manos, planta de los pies y axilas, debido a la alta concentración de glándulas sudoríparas en estas zonas.

Aunque es un problema generalmente frecuente, casi el 2% de la población lo padecen en mayor o menor medida, los pacientes suelen sufrir este trastorno en silencio, a pesar de que en muchas ocasiones puede afectar e interferir tanto en su vida laboral como personal, llegando a originar problemas de ansiedad, estrés y autoestima.

 

Tratamiento para combatir la hiperhidrosis

Entre los diferentes tratamientos disponibles para combatir el exceso de sudoración se encuentran los antitranspirantes clásicos como el cloruro de aluminio los destinados a pieles sensibles a base de salvia, o la estimulación eléctrica (iontoforesis), sin embargo,  no en todos los casos, este tipo de tratamiento, es efectivo.

En Clínica Gaztambide recomendamos a nuestros pacientes el tratamiento con Toxina Botulínica, indicado para la hiperhidrosis primaria localizada, con un resultado altamente eficaz.

La toxina botulínica (de uso médico hospitalario) se inyecta en pequeñas dosis en el área a tratar (axilas, palmas de los pies o manos) y actúa frenando la excesiva conducción nerviosa a nivel de las glándulas sudoríparas, reduciendo la cantidad de sudor en estas zonas tan incómodas. El efecto aparece gradualmente hasta llegar a eliminarlo, transcurridas entre una y tres semanas tras el tratamiento.

Es un tratamiento sencillo e indoloro, autorizado por el Sistema Nacional de Salud (SNS) y cuyos efectos pueden durar entre 6 y 10 meses, dependiendo de cada paciente.

Una solución eficaz que mejorará tu calidad de vida y autoestima.

 

Pide ya tu cita.