Tratamientos corporales

NUESTRO MÉTODO PARA LA CELULITIS

Indicaciones

Para el tratamiento de la celulitis el mejor método empleado es el integrador, combinando la nutrición y micronutrición, la mesoterapia y las terapias manuales.

Dado que es una tendencia natural de muchas mujeres, es muy adecuado un enfoque completo para tener mejores resultados y mantenidos en el tiempo.

  • Nutrición y Micronutrición: es muy importante valorar como son los hábitos alimentarios del paciente, y orientar hacia una dieta anticelulítica, para conseguir mantener los resultados del tratamiento durante largo tiempo.
  • Mesoterapia: consiste en la inyección de medicamentos homeopáticos para el drenaje, la acción lipolítica y para reafirmar la piel (ver apartado de Mesoterapia Corporal).
  • Drenaje linfático mecánico: utilizamos un completo equipo de electromedicina, el Lumicell® , este equipo drena, oxigena, reafirma y moviliza el tejido graso mediante un masaje indoloro y sin hematomas.

Método

En la primera visita valoramos nutricionalmente al paciente y adecuamos el protocolo más adecuado, normalmente combinamos masaje y mesoterapia. En 5-10 sesiones se aprecia mejoría importante en el aspecto y síntomas del paciente.

Tratamiento

El día de la sesión se inicia con el Lumicell , tras aplicar un gel anticelulítico, el profesional regula la succión, la velocidad de deslizamiento y las maniobras que deben aplicarse en cada zona corporal y en cada momento del tratamiento.

Después realizamos la mesoterapia, con pistola neumática o de forma manual.

Duración del Tratamiento

Cada sesión dura de treinta a cincuenta minutos.

Posibles efectos secundarios

La mesoterapia puede ocasionar hematomas, sobre todo en pacientes con problemas de fragilidad capilar, pero con el paso de las sesiones este inconveniente también mejora.

Comentarios

El enfoque integral de la celulitis optimiza los resultados, para recuperar y mantener la forma, volumen y tono cutáneo.

MESOTERAPIA CORPORAL

Indicaciones

En el origen de la celulitis, aparte de factores hereditarios o constitucionales, existe siempre una alteración de la microcirculación sanguínea, en ocasiones acentuada por factores externos (anticonceptivos, tabaco, prendas ajustadas, sedentarismo). Las células de grasa (adipocitos) aumentan su tamaño y se agrupan en islotes (nódulos); entre éstos se forman unos tabiques fibrosos verticales que determinan el clásico aspecto de la piel celulítica, la denominada “piel de naranja”.

Método

Consiste en inyectar en la dermis superficial, medicamentos homeópaticos o alopáticos (específicamente autorizados), de reconocida eficacia, para:

  • Alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos, y facilitar la liberación del contenido graso.
  • Eliminar la retención de líquido y/o molestias circulatorias.
  • Mejorar la oxigenación de los tejidos y la llegada de nutrientes, para mejorar el aspecto, firmeza y calidad de los tejidos.

 

Tratamiento

En principio 5-8 sesiones, una por semana y después se establecen sesiones de mantenimiento, más o menos espaciadas en el tiempo, según la evolución. Dado que suele ser una tendencia, el tener problemas en miembros inferiores se pautarán revisiones al paciente en otoño y primavera, donde decidimos la estrategia de mantenimiento, con dieta o masajes anti-celutitis, así como un programa de ejercicios sencillos para mantener el problema a raya.

Duración del Tratamiento

Cada sesión dura de diez a veinte minutos.

Posibles efectos secundarios

Pueden aparecer ligeras molestias por los pinchazos y ocasionalmente hematomas, que desaparecen espontáneamente en algunos días.

Comentarios

Debemos destacar de este tratamiento que mejora los síntomas de pesadez de piernas, dolor e hichazón, además de la calidad de la piel  y el volumen.

Los resultados son muy duraderos si se programa un mantenimiento con hábitos diarios adecuados y de fácil cumplimiento.

RADIOFRECUENCIA

Indicaciones

La radiofrecuencia “Contrage” es un equipo para el tratamiento de la flacidez de los tejidos a nivel corporal o facial, con tecnología aprobada por la FDA.
Estimula la formación de colágeno nuevo, por la llegada de la corriente eléctrica a los tejidos. Se puede tratar cualquier zona con flacidez, mejorando surcos, arrugas, parpados, definición del óvalo facial, tensar la piel del cuello.
Es igualmente efectiva en tratamientos corporales.

Método

Se utiliza un dispositivo emisor de radiofrecuencia avanzada no ablativa, que genera una gran elevación térmica controlada y consigue la contracción de las fibras de colágeno en las capas profundas de la piel. Durante los meses siguientes se induce un proceso de formación de nuevo colágeno y con ésto  un rejuvenecimiento progresivo y duradero de la zona tratada.

Tratamiento

Sencillo e indoloro que permite el regreso inmediato a sus actividades, sin marcas, sin rojeces ni ematomas, y cuyo efecto completo aparece en una 4-6 semanas después del procedimiento. Tras el tratamiento sólo se debe utilizar protección solar, como parte del cuidad general, durante los 15 días siguientes al tratamiento.

Duración del Tratamiento

Según la extensión de la zona a tratar y el equipo, el tratamiento puede durar de 30-60´. Es indoloro y se deben realizar de 2-4 espaciadas con 1 mes entre ellas.

Posibles efectos secundarios

Únicamente hay que tener precaución en pacientes que tomen reginoides orales o usen cosméticos con Retinol o Retinoico  a concentraciones elevadas. La Radiofrecuencia está contraindicada en pacientes con cáncer en tratamiento.

Comentarios

Recientes estudios publicados constatan que la retracción de la piel se produce gradualmente durante dos a seis meses después de la sesión o sesiones de tratamiento. En algunas personas los resultados son visibles mucho antes y, en la mayoría, la mejoría es continua hasta el año y pueden mantenerse estables entre 3-4 años.

REJUVENECIMIENTO GENITAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Para solucionar problemas de sequedad vaginal, picores sin causa directa, cicatrices de partos, atrofia, o incomodidad por el roce de la ropa, una de las soluciones semi-naturales se reliza mediante ácido hialurónico.

Te preguntarás, ¿cómo es posible que una sustancia como el hialurónico puede ser utilizado como relleno de arrugas en la cara, como remedio para enfermedades reumáticas y, ahora, también para rejuvenecer la vagina y la vulva? ¿Es posible que tenga múltiples usos?. Así es.. Cuando el ácido hialurónico inyectable entra en el organismo proporciona los mismos beneficios y funcionalidad que el producido de forma natural en el organismo. En la vagina, mejora la función de hidratación, lubrificación y tensión y en la vulva, mejora la elasticidad y almohadillamiento. Ahora bien, no todos los hialuronatos son iguales.

Hay diferentes productos sintéticos diseñados específicamente para cada zona del cuerpo, cada uno con su diferente composición y estructura molecular. La manera que asimila el cuerpo cada tipo de producto no es igual, por lo que es muy importante utilizar los inyectables para el uso que han sido concebidos.