Preguntas

  Preguntas frecuentes

Resuelva aquí sus dudas y si tiene una consulta más específica no dude en pedir una cita.

¿Qué aspectos son importantes al elegir tu Clínica de Medicina Estética?

La lista de aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu centro de Medicina Estética es muy extenso, pero aquí queremos darte algunos consejos básicos que deberías tener en cuenta.

  • Confía en tu instinto: Solicita una primera cita para ver la clínica y el equipo médico que tratará tu caso. Comenta posibles tratamientos y deja que el profesional te aconseje y argumente el más adecuado. Es importante que te transmita seguridad y confianza.
  • Las credenciales si importan: Asegúrate de que es un profesional colegiado, con años de experiencia y que sigue actualizando su formación teórica/práctica. Uno, dos o 3 diplomas colgados en la pared no valen si no se está en constante reciclaje . El campo de la medicina está en constante evolución y también las técnicas utilizadas en los tratamientos.
  • Por último y no menos importante, a pesar de que el dinero sí importa las decisiones que afectan a nuestra salud no deben basarse sólo en su coste. Hay que tener en cuenta, que este tipo de tratamientos su éxito depende en mayor grado de la habilidad del profesional. Con el paso del tiempo, seguramente no recordemos el coste exacto del tratamiento, pero si serás consciente de la calidad de los resultados para el resto de tu vida.

¿Por qué puedes confiar en nuestro centro de Medicina Estética Gaztambide?

Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS 6252, nuestro centro cuenta con profesionales de contrastada experiencia dirigidos por:

  • Javier Anido: Profesor Asociado de los Masters Universitarios más importantes en medicina estética del país y colaborador en la formación de los nuevos proyectos de las grandes compañías farmacéuticas como Merz Asesthetic, Galderma/Qmed y Steefel.
  • Paloma Castaño: Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y Coordinadora del Magister Universitario en Medicina Estética UCM y del Tratado en Medicina Estética y Antienvejecimiento Ed. Panamericana.

¿Tiene algún coste la primera consulta?

  • No tiene ningún coste. En la primera visita se evalúan las necesidades del paciente y se le asesora sobre el tratamiento más indicado.

¿Todos los tratamientos son ambulatorios?

  • Nuestros tratamientos son sin cirugía, por lo que los pacientes pueden irse a casa una vez finalizado.

¿Cuales son los signos del envejecimiento más comunes?

  • Arrugas de expresión, más comúnmente en entrecejo, patas de gallo y frente.
  • Dilatación de los capilares
  • Manchas en la piel por el exceso de sol sin protección
  • Poro abierto
  • Pérdida de luminosidad
  • Flacidez de la piel
  • Pérdida de definición del óvalo facial
  • Bolsas

¿Nuestra piel es un reflejo de nuestra alimentación?

El envejecimiento de la piel se debe a dos procesos clínica y biológicamente independientes. El primero, el envejecimiento de los tejidos intrínseco, propio de la edad y que afecta a la piel en el mismo grado que al resto de los órganos. El segundo proceso es debido a factores externos que provocan el envejecimiento prematuro de la  piel como resultado de la influencia del medio ambiente (contaminación, exposición intensa y prologada al sol y los rayos ultravioleta, tabaco, estres y una mala nutrición (exceso de calorías y de grasas y déficit de nutrientes dermoprotectores). Las investigaciones en nutrición proponen el aporte por medio de alimentos de antioxidantes (carotenoides, flavonoides, resveratrol), vitaminas (A, C), ácidos grasos omega-3 y lactobacilos como agentes capaces de promover la salud de la piel y la belleza, desde el interior.