fbpx

Rejuvenece y remodela el contorno facial con BIOPLASTIA. El abordaje global del rostro, que produce una mejoría general del mismo, trabajando con  materiales  biocompatibles y reabsorbibles. De esta manera los rasgos rejuvenecen de manera natural y sin cambios en la expresividad.

La bioplastia es un procedimiento médico, que se desarrolló en Brasil y ha tenido un gran éxito en todo el mundo.

Se trata de utilizar técnicas mínimamente invasivas, que aportan el volumen perdido en determinadas zonas del rostro, remodelando y definiendo el óvalo facial. Devolviendo al rostro las líneas y los ángulos firmes sin necesidad de cirugías.

Para la realización de este tratamiento se estudia al paciente y como sus tejidos han perdido tensión, recuperando esos rasgos jóvenes, mediante la inyección de biomateriales con microcánulas, en planos profundos del rostro. De esta manera se consigue evitar posibles lesiones a los vasos sanguíneos y nervios. Es importante resaltar que la bioplastia es una técnica diferente a un simple relleno estético, pues se aplica bajo los músculos de la zona de la cara y son éstos, y no las sustancias implantadas, los que van a dar al rostro una nueva silueta con un aspecto completamente natural.

La bioplastia es un tratamiento completamente seguro y prácticamente indoloro que se realiza mediante la aplicación de anestesia local en la zona que se vaya a tratar. En Clínica Gaztambide, si se desea, se puede seguir el proceso paso a paso, tras el análisis fotográfico, y después mediante un espejo para ver los resultados de manera casi inmediata.

Al ser un tratamiento ambulatorio, el paciente puede retomar su rutina diaria inmediatamente después de haber finalizado la sesión, pudiendo notar una ligera inflamación de la zona tratada que desaparecerá a los 2-3 días.

¿En qué casos está indicada la bioplastia?

La bioplastia está indicada tanto para tratamientos faciales como corporales de corrección, remodelación y rejuvenecimiento, de la zona a tratar.

Faciales

  • Se utiliza para el perfilado del contorno facial y corrección de la barbilla retraída.
  • Aumenta y corrige asimetrías en pómulos devolviendo el volumen perdido y haciendo que los tejidos se eleven y reubiquen.
  • Modifica la forma de la nariz, largo, tamaño y ancho de la misma en relación a las características del rostro.
  • Bioplastia labial, indicada para mejorar el contorno de los labios, definir forma y dar volumen, además de disminuir las arrugas perilabiales.
  • Bioplastia de surcos, utilizada para suavizar o disminuir las depresiones del rostro producidas por los gestos faciales, tales como los surcos nasogerianos o el entrecejo. El equilibrio entre todas estas estructuras que conforman el rostro dan como resultado un aspecto más juvenil y atractivo.

Corporales

Una de las zonas más demandadas son las manos, donde conseguiremos un rejuvenecimiento de la piel devolviendo la tersura y firmeza que ha ido perdiendo con el paso de los años.

Ventajas

Son muchas las ventajas que este procedimiento ofrece:

  • Infiltración de sustancias naturales y biodegradables.
  • Es un tratamiento ambulatorio con anestesia local en la zona a tratar.
  • Aplicación rápida, segura y mínimamente invasiva.
  • Utilización de cánulas atraúmaticas con punta redondeada en lugar de agujas.
  • Resultados inmediatos desde la primera sesión.
  • El paciente puede retomar su rutina diaria inmediatamente.
  • No existen efectos secundarios, a excepción de una posible pequeña inflamación que puede aparecer ocasionalmente en la zona  tratada y que desaparecerá en el 2-3 día tras el tratamiento.

Recomendaciones

Es muy importante realizar un cuidadoso estudio del aspecto físico de cada persona antes de realizar el tratamiento, teniendo en cuenta la totalidad de las características faciales y corporales a tratar, así como la utilización del uso de biomateriales adecuados para evitar perjuicios en la salud. Se debe saber siempre que sustancia es la que se va a inyectar y contar con auténticos profesionales cualificados.

Solicita más información. Primera consulta gratuita.

¡Ponte siempre en buenas manos!