fbpx

Ácido hialurónico, el mejor aliado para la hidratación de tu piel.

El ácido hialurónico, es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. Presente en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, como el tejido conectivo (que sostiene la columna vertebral), en los cartílagos o la propia piel. Esto le convierte en uno de los tratamientos más efectivos y seguros frente al envejecimiento, ya que consigue aumentar la hidratación de la piel o, si es necesario, dar volumen, haciendo que ésta luzca más tersa y radiante.

Descubierto en 1934, se ha utilizado desde entonces para fines terapéuticos en dolencias articulares, cirugía ocular o como cicatrizante de heridas, y desde mediados de los 90, se introduce en el sector cosmético, siendo hoy en día uno de los tratamientos más demandados.

Gracias a sus propiedades regenerativas (estimula la formación de colágeno) y su gran capacidad hidratante, dado su capacidad para atraer agua, el ácido hialurónico se ha convertido en el mejor aliado frente al envejecimiento de la piel. No sólo es muy efectivo en la eliminación de arrugas, además ayuda a recuperar volúmenes perdidos, remodelar el contorno facial, aumentar el grosor y mejorar la calidad de la piel.

 

Tratamiento con ácido hialurónico 

Es un tratamiento sencillo e indoloro que consiste en la infiltración de forma intradérmica de ácido hialurónico, en pequeñas dosis, que se irá disolviendo y reabsorbiendo lentamente por las células de nuestra piel, proporcionando la humedad a los tejidos de la zona tratada.

Las zonas más comunes en las que se aplica son:

  • Volumen en labios y pómulos
  • Recuperar la sequedad cutánea
  • Arrugas labiales o peribucales
  • Contorno y comisura labial
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión verticales, a ambos lados, que van desde la nariz hacia la boca)
  • Arrugas perioculares externas o “patas de gallo”
  • Entrecejo

Como hemos comentado antes, el tratamiento de relleno con ácido hialurónico es sencillo y seguro, pero ponte siempre en manos de profesionales.

En Clínica Gaztambide nuestros médicos, son formadores en los Masters y Cursos de aplicación de productos de relleno, por lo que antes de iniciar cualquier tratamiento de relleno, valoramos y asesoramos a nuestros pacientes, sobre el tratamiento y la zona a tratar más indicada en cada caso.